ESCUELA ESPACIO DE PAZ

"Trabajando en y por la Paz" pretende educar en la igualdad y el respeto a las diferencias, favorecer las iniciativas que refuercen la amistad, la paz y la tolerancia así como desarrollar un código ético de comportamiento, a través de la creación de un ambiente propicio para una convivencia armónica y respetuosa".

En este curso escolar para celebrar el Día de la Paz realizamos con todos los alumnos del centro una "Oca de la Paz". En ella, los alumnos tuvieron que superar diversas pruebas para poder avanzar en las casillas. ¡¡Los ganadores fueron los alumnos de 3º de primaria!!
También se realizó la entrega de los premios Mini Nobel de la Paz a aquellos alumnos que muestran una actitud positiva ante los conflictos.

En el blog de la Delegación Territorial de Educación de Málaga "EDUCACIÓN EN VALORES", se ha realizado un mapa interactivo llamado "RUTA DE LA CONVIVENCIA POSITIVA". En este mapa aparece nuestra experiencia educativa junto al resto de experiencias de centros de toda Andalucía. Aquí tenéis el enlace para poder visitarlo:

Además, aquí tenéis el enlace al blog del Pryecto "Escuela:espacio de Paz" Intercentros donde aparece entre otras cosas la Entrega de Premios del Concurso de Cuentos de este año:

centrosunidospaz.blogspot.com.es/2014