NUESTRO BARRIO

El Ceip Severo Ochoa  está situado hacia el norte de la Ciudad de Málaga y pertenece al distrito nº 4: “Bailén-Miraflores”. Se encuentra situado en la barriada “Carlinda” que está rodeada por las bariadas de “Florisol”, “San Alberto”, “Granja Suárez”, “El tejar de Salyt” y “La Corta”

A pesar de ser una zona donde la población residente está en aumento por construcción de vivienda nueva; actualmente no existe una correspondencia real entre la población que circunda el ceip y el alumnado que tenemos matriculado.

Como consecuencia de la amplitud geográfica y demográfica de la zona, coexisten diferentes niveles socioeconómicos, con predomino de la clase obrera. Destaca sin embargo, como núcleo de población especialmente conflictivo, el ubicado en “La Corta”; urbanización de protección social construida como zona de transición para la erradicación del chabolismo en Málaga y que cuenta con un elevado número de familias de raza gitana con problemas de delincuencia, droga, paro, etc.

La base de la economía familiar del alumnado que acude al centro está constituida especialmente por actividades desarrolladas en el sector de la construcción y el pequeño comercio (apenas se dan profesiones liberales), siendo el pluriempleo, la economía subsidiaria, las profesiones itinerantes y el paro las notas más características entre la población más desfavorecida de la zona.
 Entre las familias procedentes de “Granja Suárez” y “La Milagrosa”; la mayoría han realizado sólo estudios primarios (muchos de forma incompleta) siendo muy pequeño el porcentaje de padres con estudios medios o superiores.